jueves, 30 de octubre de 2014

Una puerta al paraíso: Centro de Visitantes Aula do Mar (Dexo Parte 3)


La antigua casa del farero de los faros de Mera se transformó en el Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes, el Aula do Mar.
Vista aérea del Faro de Mera
El Aula del Mar sorprende al visitante con una exposición que pretende introducirnos en el tramo de costa entre el Cabo Mera y el puerto de Lorbé. En el interior de este centro descubrirás, por ejemplo, una reproducción de una batea o una cueva en la que poder sumergirte y conocer el ámbito de primera mano.
También puedes disfrutar de los antiguos focos del faro de Mera o visualizar sobre una foto aérea los principales elementos y puntos de interés del monumento.
Antiguos focos del Faro
Sin duda, este es el mejor punto de partida para todos aquellos interesados en conocer la costa de Dexo-Serantes.
Situada en una zona con gran valor natural, se convierte en la puerta natural y casi obligada de este espacio protegido.
El Aula del Mar es el lugar idóneo no sólo para contemplar unas vistas espectaculares, sino también para conocer más sobre esta zona. El centro alberga en su interior una exposición interpretativa permanente, distribuida en dos salas y dos miradores acristalados, una amplia terraza y puntos de observación ornitológica.
El Aula del Mar no sólo actúa como centro de recepción de visitantes del monumento natural, sino que también ofrece información y asesoramiento sobre las conductas aconsejables dentro de ese monumento.

Anteriores posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario