miércoles, 15 de octubre de 2014

VENID A VISITARME, Firmado: La Sierra Calderona

Esta es una publicación especialmente dedicada a todos aquellos que les guste disfrutar de la naturaleza más a fondo. En las siguientes líneas trataré de mostraros las particularidades de la Sierra Calderona, este Parque Natural es un sitio de admirar y al alcance de cualquiera que le guste la naturaleza, de este modo os animo desde aquí a que os acerquéis a cualquiera de sus actividades y sus centros de interpretación.


En primer lugar expondré una lista con los lugares de interés del parque, que son muchos:

Poblados íbero. 

Paisajes    
Zonas de recreo

Vista de la Cartuja, es precioso



Una vez más con estos lugares tan singulares, esta sierra nos vuelve a demostrar que se hace querer, como ya hemos visto,  la belleza de este Parque Natural no la hemos encontrado recientemente, sino que desde hace siglos se explotan sus recursos de una manera coherente y ecológica, por eso ha llegado hasta nuestros días siendo objeto de la distinción de Parque Natural, siendo también zona ZEPA ( zona de especial protección de aves) y la declaración de LIC (lugar de interés comunitario de la Red Natura 2000 y microreservas de flora, todas las protecciones son necesarias para que podamos seguir disfrutándola.

En la próxima entrada me dedicaré a los árboles monumentales que adornan las faldas como si de una bailarina folclórica se tratara, no podéis perdéoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario