viernes, 27 de marzo de 2015

El último lobo - Jean-Jacques Annaud

"El ultimo lobo", Wolf Totem, un film de Jean-Jacques Annaud, se estrena en España el próximo viernes 10 de abril de 2015, es el momento de aullar con el lobo.

Jean-Jacques Annaud es un director de mucho prestigio con películas que siguen estando entre las seleccionadas en nuestra mente como el Oso o en Nombre de la Rosa, pero también Oro Negro, Dos hermanos, Siete años en el Tibet, entre otras, creo que es suficiente para confiar en la calidad de la cinta.



Para volver tocar nuestra conciencia ambiental, esta vez recrea una historia de 1969 en China donde un joven estudiante es enviado a Mongolia para educar a una tribu de pastores nómadas. Mucho aprenderá este joven estudiante cuando decide capturar un lobezno y domesticarlo, seguramente cautivado por la magia de la especie. Al igual que en todos los territorios y desde los principios el hombre y el lobo siguen luchando por la carne y la lucha viene cuando un líder regional decide eliminar a todos los lobos de la región.

"¿Crees que eso es un buen plan?, ¿criar un lobo entre ganaderos?"


Esta historia la siento muy cerca, por lo que el 10 de abril estaré para poder ver la película en su estreno y se que no me va a defraudar. Aquí os dejamos el trailer de la película:




Ahora que el lobo está reconquistando un territorio donde fue exterminado no podemos volver a cometer los mismos errores del pasado, es momento de conseguir la coexistencia entre el hombre y el lobo, todos tenemos sitio con respeto en el ecosistema, hay que enterar el hacha de guerra para que sigan aullando nuestros montes.

1 comentario:

  1. Gracias Fede por la reseña.

    Otro que irá a verla. No sé si ir con la hija, me parece que va a estar llorando toda la película. Aunque me alegro que tenga esa sensibilidad con la Naturaleza. Que no la pierda.

    Un abrazo.

    Alberto

    ResponderEliminar