miércoles, 18 de febrero de 2015

Exposición - Nuestros parques: Territorios fotográficos

“Nuestros parques nacionales y naturales se han convertido, cada vez más, en fuente de inspiración artística y entorno natural, poco menos que imprescindibles para el fotógrafo de naturaleza y viajes. Son muchos, innumerables, los recursos y posibilidades fotográficas que nuestros parques ofrecen tanto el ojo entrenado del fotógrafo experto como, y aún más importante en clave de sensibilización ambiental, para la mirada curiosa del visitante, tanto habitual como ocasional. Y es que la fotografía se está convirtiendo en una magnífica excusa, en un argumento más, para acercarnos al rico patrimonio natural y cultural de nuestras áreas protegidas. Nuestros parques son pues territorios fotográficos”.

“La colección se articula en una selecta muestra de instantáneas en algunos de los espacios naturales más y menos conocidos de nuestra geografía. Las fotografías pretenden ser inspiradoras, aportando una serie, necesariamente limitada, de algunos de los efectos y recursos creativos más universales en fotografía de paisaje y naturaleza a distintas escalas. Protagonizan la muestra, entre otros escenarios fotográficos al alcance de todos, los imponentes pinares de la Sierra de Guadarrama y los solemnes paisajes graníticos de La Pedriza de Manzanares”.


“La exposición presenta algunos de los múltiples beneficios sociales y ambientales de los espacios naturales: reservorios de nuestra diversidad biológica, fuente de recursos vitales como el agua, escenarios privilegiados para la actividad física al aire libre, espacios para el relax mental y espiritual, espacios de encuentro familiar, zonas donde se mantienen actividades tradicionales…”

La exposición está abierta al público desde el 10 al 27 de febrero del 2015 en la Sala de Exposiciones Lorenzo Vaquero de Getafe. ¡No te la pierdas!

La exposición es obra de Javi Puertas (Geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza), su obra fotográfica ilustra publicaciones técnicas y divulgativas sobre conservación de la naturaleza y espacios naturales. Sus exposiciones "Patrimonios Verticales", "El agua y sus paisajes" y "Nuestros parques: territorios fotográficos" llevan años pululando por nuestras áreas protegidas, sus pueblos y ciudades, imparte cursos de fotografía.


Colaboran en la exposición:


1 comentario: