lunes, 10 de febrero de 2020

"Barranc de l'Encantá" (Beniarrés)


                                                       "Barranc de l'Encantà"

El "Barranc de l'Encantà" es un paisaje protegido con una belleza muy singular, que está compuesto por un barranco por el cual fluye el agua cuando se dan días de intensa lluvia y por la formación de un pequeño lago de agua semi-estancada que alimenta el cauce del serpis, donde el punto más profundo es de aproximadamente 3 metros, gracias a estas características el paisaje queda modificado en su totalidad, propiciando la aparición de las especies de fauna y flora correspondientes a una zona de ribera montañosa.




La leyenda que antiguamente se contaban de padres a hijos cuenta que una señora de una enorme belleza y un collar de oro habitaba en los más profundo de las cuevas, solo aparecía al cabo de los años, y lo hacía cuando algún campesino pasaba por el lugar.
Cuando alguno lo hacía esta le preguntaba- Que es lo que quieres, el collar o a mi?, el respondió que quería el collar, a lo que ella le dijo -Eres un avaricioso, como todos los que pasan por aquí, en la cueva de allí arriba tengo un tesoro lleno de joias, donde si me hubieras elegido a mi la fortuna sería para los dos.
Al atardecer del mismo día todas las personas que la rechazaban desaparecían en la niebla.



                                                                                                           Ximo calbo



Este espacio es un magnífico lugar para perderse y desconectar, donde podemos disfrutar de distintas rutas de senderismo, todo tipo de deportes al aire libre y en común a todas ellas de la naturaleza.
En la llegada de finales de primavera y del verano se incrementa de una manera muy considerable el flujo de visitantes a este espacio, buscando un sitio envuelto de naturaleza, con agua fría y cristalina.
En los días más calurosos del verano, el aire caliente circula por los barrancos a una velocidad mayor a la habitual, otorgando a los bañistas una increíble sensación al salir del agua.
Al final del día toda la gente queda "Encantada" con el lugar, deseando volver a repetir las mismas sensaciones de paz que el "Barranc de l'Encantà" ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario