jueves, 6 de febrero de 2020

ESCALADA EN EL PEÑÓN DE IFACH


escalada vía diedros UBSA
 




Las escaladas en el Peñón de Ifach se caracterizan por ser muy aéreas y con mucho patio, sensación que aumenta al tener el mar bajo nuestros pies. Encontraremos vías de varios largos equipadas, semiequipadas y limpias que nos harán disfrutar de una escalada clásica y/o artificial sin comparación por estos lares. La roca caliza de color rojo pondrá aprueba nuestro factor psicológico, especialmente en los primeros metros, dado que el salitre le da un tacto poco adherente.




Vías cara Norte

 
 
 
 
 
En el Peñón encontraremos vías de todos los grados, desde IV+ como la mítica Valencianos o la Driedros UBSA de 6a, hasta 6c/A2 como la Espacio Libre, 7a en deportiva con El Navegante o vías casi imposibles de artificial de A5
 
 Dado el gran número de vías y la combinación entre ellas, embarcarse es bastante sencillo. Hay que estudiar bien las vías y no precipitarse para no llegar a puntos sin retorno.
 
 
 
 
 
 


Vías cara Sur
 



 Tendremos que estar atentos a las restricciones de escalada por nidificación (meses de abril, mayo y junio), así como a posibles ataques de gaviotas ya que en algunos casos se sienten invadidas y reclaman su territorio.

 

 A principios de siglo se abrió un túnel en la parte noroeste, que nos permitirá descender cómodamente por un camino tras nuestras escaladas.
 
 
 
 
 
Vía diedros UBSA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario