miércoles, 5 de febrero de 2020

FAUNA DE LOS BARRUECOS













FAUNA
La fauna que podemos encontrar en los barruecos es muy abundante, dada la especial situación geográfica del Monumento Natural. Se halla entre dos espacios naturales como son las ZEPAS de los Llanos de Cáceres y Sierra de San Pedro, lo que permite observar especies que habitando en dichas zonas se acercan a cazar o beber en las charcas de los Barruecos.
Podemos encontrar águila Culebrera y Calzada, Milano Negro y Real. Pero hay uno que destaca por encima de todos que es la Cigüeña Común instalada en lo alto de las rocas.
Protegidos por las peñas, las rocas y la vegetación podremos encontrarnos con algunos mamíferos como el zorro y el conejo. Podremos ver al más grande de los lagartos Ibéricos: el Lagarto Ocelado que al ser un animal de sangre fría podremos ver tomando el sol sobre el granito.

Dentro del ecosistema acuático el pez más predominante es la Tenca( muy rica por cierto), la culebra de agua, el Galápago Leproso al que también podremos ver tomando el sol en las rocas que sobresalen del agua, la Rana Común, el Gallipato y el Tritón ibérico.
SI vamos con cuidado y somos sigilosos podremos observar alguna nutria y las ratas de agua. En cuanto a artrópodos hay una gran variedad, desde la Araña Lobo, la Scalopendra, el Escorpión Común, libélulas, el Macaón y otro sin fin de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario