miércoles, 26 de febrero de 2020

AMA, PROTEGE Y DISFRUTA


Introducción  Xorret de Catí

Si hablamos de fauna, si hablamos de flora, si hablamos de historia, entonces estamos hablando de la espectacular zona del Xorret de Catí. Desde mi punto de vista y debido a que he disfrutado de esta zona muchos años, podemos encontrar en un espacio reducido a comparación con otros parajes del norte de España, con gran cantidad de actividades compartidas con el medio ambiente en un entorno muy particular y con una variedad en biodiversidad que otras zonas envidian.
Foto de Óscar Busquier 


Vamos a hacer una pequeña introducción de todo o casi todo lo que podemos encontrar en el Xorret de Catí.


Área recreativa:
Podemos encontrar una gran cantidad de inmuebles y material para disfrutar, como un área recreativa con sus mesas, barbacoas, aseos, bar y una zona de parque para los mas pequeños. También un poco mas separado de esta área recreativa encontramos unas pequeñas casas donde podemos pasar unas tranquilas escapadas naturales, estas pequeñas casas se alquilan para particulares o para grupos más amplios.
Área recreativa. Foto de Óscar Busquier 


Deporte:
Según cual sea tu especialidad, puedes disfrutar de diferente manera, en la misma zona donde se encuentra el hotel y el área  recreativa, encontramos un pequeño rocódromo de acceso libre el cual se le conoce como (La Seta), con una gran variedad de pasos y vías posibles, aunque hay gente que dice que es muy pequeño te garantizó  que no podrás hacer todas las vías. Si seguimos hablando de deportes verticales, a unos 15 min en coche nos espera La Forada, una gran cresta con mas de 140 vías de escalada deportiva, que mas adelante te explicaremos en uno de los artículos. Si lo tuyo es el senderismo tienes una gran infinidad de rutas para realizar como por el ejemplo EL ALT DEL GUISOP, EL PICO DEL FRAILE, LA CUEVA DEL MOSSES FRANCES, EL MAIGMONET Y EL MAIGMO o la curiosa CRESTERÍA, la cual posee una vía ferrata de unos 50 metros. Y para los ciclistas encontraran un buen puerto de montaña bien desde Petrer a Castalla o desde Castalla a Petrer, siendo este el final de una de las etapas de La Vuelta Ciclista España.
Rocódromo. Foto de Óscar Busquier 


Vida, cultura e historia:
En el ámbito de flora y fauna, se reúne una biodiversidad impresionante como por ejemplo el monumental Castaño de Indias o el itinerario botánico el cual cuenta con un ejemplar de Pinsapo que se encuentra en Peligro de Extinción. En cultura e historia observamos un par de neveros y el Pantanet, uno de los primeros embalses de la Península Ibérica que ya colmato hace muchos años.

Castaño de Indias. Foto de Óscar Busquier 

Ante todo esto te invitó a que vengas a disfrutar y a explorar todo este territorio y te garantizó que no se te olvidará esta experiencia de estar conectado con el medio natural.

AMA, PROTEGE Y DISFRUTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario