viernes, 20 de diciembre de 2019

El mejor rincón de Sueca

EL MEJOR RINCÓN DE SUECA

El municipio de Sueca pertenece a la provincia de Valencia situada a 32km de la capital. El nombre de Sueca viene del término en árabe “Swayqa” en castellano “mercadillo”. Se trata de un diminutivo de (sūq) «zoco» o «mercado», que coloquialmente se pronunciaba swēqa.
La ciudad de Sueca tiene muy poca industria, gran parte del término municipal se dedica al cultivo del arroz y la otra parte en menor medida al cultivo de la naranja y las hortalizas. El cultivo del arroz ofrece un cambio constante en el paisaje según la época del año, al mismo tiempo nos brinda la posibilidad de disfrutar de un maravilloso clima mediterráneo durante todo el año. Al dedicarse gran parte al cultivo del arroz la ciudad alberga desde 1961 el prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Su término municipal forma parte del Parque Natural de la Albufera. Su término municipal, bastante más extenso que los del resto de su comarca llamada Ribera Baixa de la cual es capital. Linda con los municipios de Poliñà del Xúquer, Albalat de la Ribera, Riola, Fortaleny, Cullera, Sollana y El Palmar.
Uno de los monumentos más representativos del Parque Natural y de Sueca es la Montanyeta dels Sants un lugar idílico donde se puede observar buena parte de los extensos arrozales de la zona.
Resultado de imagen de los campos de arroz de sueca
Elperiodic.com

El parque natural de la Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. La biodiversidad del parque lo convierte en un fabuloso oasis urbano rodeado de bosque mediterráneo y inmensos cultivos de arrozales dotado así con ese poder hipnótico que te cautiva el paisaje.
Este paraje de 21. 120 ha, que fue nombrado Parque Natural por la Generalitat Valenciana el 23 de julio de 1986 y desde 1989 está reconocida como «Humedal de importancia Internacional». Además, forma parte de la Red Natura 2000 al declararse en 1990 (ZEPA) Zona de especial protección de las Aves y seleccionado desde el 2001 como (LIC) Lugar de importancia Comunitaria.

Resultado de imagen de parque natural de la albufera"
Cadenaser.com

En este blog hablaremos sobre las practicas culturales que se llevan a cabo en este parque en la ciudad de Sueca, como por ejemplo los lugares emblemáticos, la agricultura, la gastronomía y mucho más.

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE?
En coche
-Saliendo de Valencia en dirección a la Carretera del Saler (V-15).
En autobús
-Con el Bus Turístic
-Con la Línea 25 de la EMT


Resultado de imagen de como llegar al parque natural de la albufera google maps
parquesnaturales.gva.es

¿CÓMO LLEGAR A SUECA?
En coche
-Por carretera se puede acceder desde Valencia por la antigua N-332 siendo actualmente la autovía A-38.
En autobús
-Con la Línea 25 de la EMT también se puede acceder.
En tren
-Con la línea C-1 de Cercanías Valencia-Gandía
Resultado de imagen de mapa como llegar a sueca desde valencia
vacances-location.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario