miércoles, 25 de diciembre de 2019

Parque natural Serranía de Cuenca



PARQUE NATURAL SERRANÍA DE CUENCA


El Parque Natural de la Serranía de Cuenca está situado al noreste de la provincia, forma parte del Sistema Ibérico y la mayor parte de su superficie está ocupada por la comarca de la Serranía Alta. Al noroeste encontramos relativamente cerca otro parque natural bien conocido, el del Alto Tajo. El parque que nos ocupa tiene una extensión de 73000 hectáreas, formadas por 11 municipios. Fue creado por medio de la Ley 5/2007 de Castilla La Mancha.

                                     Fuente: ecologistas en acción.

En dicho espacio se pretende reconocer la importancia de sus masas forestales, formadas fundamentalmente por pinares que en su mayoría gozan de una gestión forestal y una trayectoria de aprovechamientos desde hace siglos. Sin olvidar su diversidad florística, geológica, faunística y en conjunto con un alto valor biogeográfico.

                                                   Fuente: http://www.turismocastillalamancha.es 

No debemos olvidar que toda esta riqueza se asienta sobre un terreno calizo el cual ha sido modelado por la erosión dando lugar a un paisaje kárstico muy característico. Ejemplos tenemos unos cuantos, y de alguno de ellos hablaremos en las diversas entradas. Sirvan de ejemplo  la Ciudad Encantada, los Callejones de Las Majadas, las Torcas de los Palancares o las Lagunas de Cañada del Hoyo. 

                                    Fuente: https://areasprotegidas.castillalamancha.es 

En este espacio es habitual encontrarse con hoces, cañones, paredes o muelas que aunque no son conocidas por los visitantes no por ello dejan de merecer una visita. Son numerosos los lugares no masificados en los que se puede encontrar el sosiego y la paz que muchos visitantes están buscando.

                                                   Fuente: https://areasprotegidas.castillalamancha.es 

En las siguientes entradas hablaremos de:


Espero que lo disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario