sábado, 28 de diciembre de 2019


PARQUE CINEGÉTICO EXPERIMENTAL DE EL HOSQUILLO.


El Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo se creó en 1964 como reserva de caza mayor situado dentro del valle del río Escabas. Valle con una riqueza y belleza paisajística indudable. Concretamente, el parque lo podemos encontrar cerca de la localidad de Las Majadas, ocupando una superficie de 910 hectáreas.  Lo que gestionó muchos años ICONA, desde 1986 la gestión es labor de de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Actualmente este espacio se dedica fundamentalmente a conservar, recuperar, investigar y estudiar diferentes especies animales.  La fauna se cría en condiciones de semilibertad. El centro cuenta con instalaciones para el cuidado de los animales y además para la educación ambiental, de forma que adquiriendo una entrada se puede disfrutar de una visita guiada por los diferentes espacios. El Pabellón de caza, el Centro de Interpretación y el Rincón del Buitre son sus espacios principales.

                                    Fuente: https://zascandileando.com/

En este espacio podemos ver águilas reales, búhos reales, águilas culebreras, milanos, águilas ratoneras, ciervos, osos, lobos, jabalíes.

                                                    Fuente: http://www.turismocastillalamancha.es/

En el centro se puede tener contacto visual y casi directo con los animales, con los más dóciles y los más acostumbrados a las personas incluso los niños pueden acercarse.  Además, dentro del Museo Cinegético se nos enseñan los mamíferos más representativos de todo el Parque Natural de la Serranía de Cuenca mediante paneles informativos y especies disecadas. Como comentaba anteriormente, es necesario comprar entrada la cual se ha de reservar con antelación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario