lunes, 30 de diciembre de 2019

Los callejones de Las Majadas


LOS CALLEJONES DE LAS MAJADAS.


Los Callejones de las Majadas es un lugar de gran interés geomorfológico, del estilo a la Ciudad Encantada pero, desde mi punto de vista, con muchos valores añadidos, como que es igual o más bonito si cabe, no está masificado y la visita es gratuita y por tanto carece de una visión comercial del entorno a visitar.


Esta formación rocosa la ubicamos dentro del Parque Natural Serranía de Cuenca, Serranía alta en el municipio de Las Majadas. Puede ser interesante aprovechar la visita al Parque cinegético de El Hosquillo para visitar este bonito paraje.


La formación de este paisaje es similar a la de la Ciudad Encantada, tanto por sus causas como por los materiales que lo forman y el tiempo en que se fue formando. Al final como resultado podemos admirar un conjunto de formaciones, como resultado del trabajo que  la erosión ha hecho en una roca compuesta por carbonato magnésico y cálcico soluble al agua.


En la zona tenemos varias rutas a elegir. Además también tenemos disponible un merendero y una explanada para aparcar el vehículo y que los niños jueguen tranquilamente. No olvidemos que tenemos cerca el Municipio de Las Majadas en el cual podemos encontrar una oferta en restauración y hospedaje más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario