sábado, 28 de diciembre de 2019

Monumento natural nacimiento del río cuervo


MONUMENTO NATURAL NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO



Se puede afirmar que la zona más visitada del monumento natural es el nacimiento del río Cuervo con sus saltos de agua y su recorrido por el entorno más próximo. No tenemos que olvidar que es un entorno natural en el que tenemos disponibles también para disfrutar un abanico variado de flora y fauna.


La comunidad de aves que podremos avistar es enorme, ligadas al ecosistema forestal (gavilán, azor, águila culebrera, etc) como a los márgenes del río (lavandera cascadeña, mirlo acuático, etc) y al propio río en sí (truchas, moluscos...). Además numerosos mamíferos como la ardilla roja, musgaño de cabrera y el gato montés son los más representativos. No debemos olvidar que es zona de algunas especies protegidas de murciélagos y mariposas.


Si observamos a nuestro alrededor veremos fundamentalmente pinares de pino silvestre junto con sabina rastrera, acebos, tilos, arces, turberas y abundantes prados húmedos los cuales se puede apreciar su verdor gran parte del verano. Cabe destacar la presencia de 19 especies de orquídeas.


Además del propio nacimiento del río Cuervo, tenemos más opciones. Por ejemplo tenemos tres rutas dentro por el entorno donde practicar senderismo o la educación ambiental:
-        -  Sendero del Nacimiento del río Cuervo
-      -    Sendero de la Turbera
-       -   Sendero del Pinar
A estas tres rutas principales o más conocidas hemos de añadir otras 11 para completar la oferta. Cada uno con sus diferentes características, seguro que encontráis alguna a vuestra medida.


Encontraremos más información y asesoramiento en el centro de interpretación Casa de la Herrería, en el municipio Vega del Codorno (Barrio del Perchel).


Más información:

Disfruten de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario