martes, 17 de diciembre de 2019

Sendero del túnel de Canals


PR-CV 163
Sendero Forestal - El Portalet

Dificultad: Baja
Distancia total (metros): 10.200 m
Puntos directrices del recorrido: El Túnel (variante al Mirador) - bosque y senda hacia Pla de Simetes - Barranco de Cairent - El Portalet - Cultivos Casa Racó - Casa del Racó - Casa Pareja - carretera antigua - El Túnel.
Entidad Promotora: Ayuntamiento de Canals



Recorrido del sendero

Marca de continuidad del sendero (PR)




DATOS GENERALES

Descripción del itinerario:
Se trata de un recorrido circular con partida desde el puerto de l'Olleria. Llegando a unas casas encontramos un panel informativo del sendero, iremos en sentido ascendente por el camino de asfalto hasta que este termina en una última casa. Aquí empieza el sendero por el monte, haciendo una ascensión bastante pronunciada, para luego bordear hacía el Oeste, por sus laderas manteniéndose +/- a cota de 450 m de altitud. Llegamos al llamado "Pla de Simetes" y a nuestra izquierda se encuentra el "Pico Atalaya" de 555 m. Más adelante podemos ver el inicio del Barranc de Cairent a nuestra derecha, ascenderemos 480 m para empezar a bajar a 377 m "El Portalet". Unos tramos de zigzagueo, nos conducen a 280 m, inicio de los cultivos de Casa Racó. Tomamos un camino que bordea los cultivos llegando al barranco de Cova Hedra, este se sitúa en los lindes de los cultivos. Sin dejar el camino que se convierte en asfalto, llegamos a un cruce donde tomamos dirección opuesta, entramos por el camino en el interior del barranco, desviándonos a la izquierda por otro camino y así llegar a la carretera donde hemos pasado anteriormente al inicio del sendero. Esta carretera es ascendente.




Panorámica del paisaje donde discurre el sendero y aparece el área recreativa Túnel de Canals



FICHA TÉCNICA

Clasificación: PR - Pequeño Recorrido
Tipo de sendero: Circular
Salida: Mirador Puerto de l'Olleria
Llegada: Mirador Puerto de l'Olleria
Comarca(s): Costera
Población: Canals
Tiempo: 4 h
Desnivel Neto: 0
Desnivel Acumulado: 0
Registro de senderos de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana: https://www.femecv.com/




Ortofoto con el itinerario plasmado en colores, siendo estos en rojo el de mayor altitud y azul el de menor altitud




Estatua de la “Mare de Deu dels Dolors” de Canals, situada cerca del itinerario



No hay comentarios:

Publicar un comentario