martes, 17 de diciembre de 2019

Paraje Natural Municipal "ZONA RELAX"

Este es el típico sitio donde va la gente un dia de sol para descansar de sus vidas, donde te olvidas de todo lo demás y solo haces que disfrutar, descansar y saborear los diferentes rasgos del Paraje Natural Municipal de Carcaixent, sitio donde podremos almorzar libremente siempre que respetemos el medio, también hay los míticos paelleros donde hacen sus concursos de "paellas valencianas".


Fuente: carcaixent.es



La historia del "Hort de Soriano" es remonta desde la época neolítica y especialmente ibéricas y romanas.
No obstante pertenencia a los musulmanes donde se organizó una dominación del territorio y la población se dispersó en alquería, donde el conjunto de ellas antiguamente formaban este Hort de Soriano.
También cabe citar que se caracteriza por su enorme extensión y también por su antigüedad histórica, básicamente donde tuvo un "BOOM" la explotación de cítricos en las tierras de secano como Carcaixent.

Fuente: Carcaixent.es


También podemos hablar  de nuestra impresionantes balsas de filtrado del agua, de nuestra zona de hornos de cales o de nuestras "casitas de la monja de 1875", rutas, sendas, columpios, vegetación autóctona, animales y anfibios mas característicos, pero que más emocionante de dejaros la mente con ganas de mas información de este paraje natural municipal para poder ir y descansar de nuestras vidas duras llenas de trabajo.

Un poquito de todo bueno

Este proyecto consiste en dar entender a la gente de que aunque un Paraje Natural no es tan emocionante pero también tienen cosas interesantes y características del lugar que al largo del proyecto hablaremos y  haber si os hace cambiar de opinión de los Parques Municipales pequeños.

Fuente: Lasprovincias.es

Al final tenemos una foto de nuestras primeras nutrias llegando a la comunidad valenciana con motivo de quedarse y las personas tendrías que tener de objetivos la conservación de estos animales y su expansión y reproducción.


En este Paraje habrán diferentes puntos que veremos :

5 comentarios: