miércoles, 8 de enero de 2020

La fuerza que mueve la naturaleza.

Como podemos observar la fuerza que mueve la naturaleza siempre será el agua porque sin ella no conseguimos nada, no seríamos nada y no llegaríamos a nada.
En este apartado hablaremos del agua de carcaixent de las montañas que filtran y purifican el agua de nuestro pueblo pero que al final como siempre el hombre tiene que actuar, para bien o para mal eso da igual.

En todo caso el agua de carcaixent se utiliza desde hace muchos años para la hidratación del pueblo y sus necesidades agrícolas, hasta ahí bien, pero poco a poco cuando se inventaron o se crearon nuevos pesticidas la gente en vez de echarlo a un punto limpio como hace cualquiera, ellos pensaban ¿Por que no echarlo al río y que se vaya?
Fuente: RioJucar.es
Respondiendo a la pregunta de los incultos, es mejor usar un poco la cabeza y que todos podamos aprovechar esas agua desde nuestros hijos hasta nuestros nietos.

En teoría el río Júcar es o era ahora ya no lo sabemos uno de los más limpios de España, superando al Tajo, pero sabiendo que echaron más de dos mil litros de pesticida y creo que me quedo corto poco a poco nuestro río será de los más contaminados.

Y que hos parece a la gente joven que vuestros abuelos bebieran de los grifos de la cocina, pues estaba bien hecho porque en aquella época no estaba contaminado era más buena la de la cocina que la de las botellas que tienen plástico y microplásticos que ingerimos.


Para caldear un poco el tema hablaremos de nuestra famosa “Font de la Parra” creada en 1619 con el fin de filtrar y purificar el agua que recogía nuestras queridas montañas a las que tanto apreciamos, por consiguiente nuestra famosa fuente estuvo en marcha muchos años que digo muchos, muchísimos años casi unos 400 años y poco a poco se fue contaminando.
Fuente: Carcaixent.es
Esta fuente canalizar el cauce de los propios barrancos, haciendo de depósito de agua para un aprovechamiento adecuado, pero lo que causó también la contaminació parte de las personas que claramente tienen casi toda, por no decir toda la culpa de lo que nos acarree, también cabe citar a los devastadores y peligrosos incendios que han ocurrido en Carcaixent ocasionando una impureza tanto del suelo como del agua, tanto como a los animales como a la flora, tanto como a nosotros como a él mismo.
Fuente:Incendiosforestales.es
Por último antes el Paraje Natural Municipal no existía era todo un campo de cítricos para su aprovechamiento,  lo único que estuvo siempre era nuestra querida fuente y sus conexión con las montañas, pero un dia alguien racional pensó ¿Y si dejamos este trozo de terreno para que surja de nuevo la bella naturaleza?
En cambio los más poderosos no estaban a favor, por que querian mas y mas dinero con los campos agrícolas pero un buen dia se cortaron esos campos de naranjos y se dejó silvestre para más adelante hacer nuestro Paraje Natural Municipal.
La anécdota de este punto es que dicho hombre o dichos hombres que cortaron esos naranjos fueron mi Abuelo Vicente Bonastre y mi padre Vicente Gea.
Fuente:Podafrutales.com
Carles Gea Bonastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario