miércoles, 8 de enero de 2020

Nuestros animales emblemáticos.

En este documento hablaremos de nuestra variada fauna que conviven juntos, podríamos citar todos, pero nos pasaremos horas y horas, diremos los más emblemáticos de nuestra zona y los más representativos del Paraje Natural Municipal de Carcaixent, en primer término nos encontramos nuestros famosos anfibios, como la especie del sapo, el sapo común y del sapo corredor y como no la rana común.

Fuente:Sapos y Ranas



Por continuar hablaremos también de nuestros bien representados los reptiles, con especies como la culebrilla ciega, la culebra de herradura, culebra lisa, culebra de escalera, serpiente de agua,serpiente verde, asi me podria tirar horas hablando de nuestros reptiles, pero porque no pasamos a nuestro grupo más Animal faunístico y más grande de Carcaixent.

Fuente: Reptil Valenciano
Cabe citar de que no tenemos tantos animales como antes por culpa de los incendios devastadores que acarrearon con los montes de Carcaixent y es muy difícil la recuperación de algunos animales de la zona.



SIguiendo con la explicación, las aves son el grupo más numeroso y emblemático de la zona, pero a fin de no extender demasiado la descripción deberá citar los más emblemáticos como la águila perdicera, el águila culebrera, la gavilla común, el águila real, el azor, el cernícalo vulgar y como no por otra parte tenemos nuestros búhos reales , abubilla, pito real, cochin y ruiseñor.
En verdad me he dejado muchos animales pero no quería aburrir o hacerlo pesado, pues los animales de esta zona son formidables de ver y de escuchar en plena naturaleza.
Pero también cabe citar que muchas de estas especies están en peligro por culpa de los cazadores furtivos o por el cambio climático de temperaturas alteradas.


Fuente: Fauna Valencia

Finalmente, respecto a los mamíferos, cabe citar la presencia de erizo europeo, musaraña común, murciélago montañoso, murciélago hortelano, zorro rojo, comadreja, garduña, tejón, gato salvaje europeo, jabalí, rata negra y conejo. hormiguero euroasiático , pito real , chochín y ruiseñor .


Fuente: Fauna Valencia

Por último cabe citar de que la mejor forma de ir y ver a estos animales es que  el paraje ofrece gran interés paisajístico local. Los relieves calcáreos de la sierra se elevan bruscamente desde las llanuras de la ribera del Júcar, ofreciendo un hermoso fondo de contraste entre las tierras agrícolas de la llanura y la vegetación forestal de las laderas. Los puntos más elevados del paraje ofrecen unas espléndidas vistas sobre las tierras de las dos riberas y sobre los relieves de la vecina sierra de Corbera.
Y si no hos ha quedado claro aquí tenéis una foto de las vistas desde el punto más alto de nuestro Paraje.
Fuente: lHortdeSoriano
Carles Gea Bonastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario