martes, 28 de enero de 2020

ASCENDIENDO HASTA LAS NUBES


Esta espectacular sierra está constituida por múltiples picos que superan los 1.000 metros formando un hermosa silueta.


Fondo montañoso luciendo sus principales cimas (Foto propia)


En lo alto de la cima de Penalonga vemos la parte norte del Pico Mustallar. La antigua senda Colada da Pedra marca la ruta atravesando ambos picos y comunicando los pueblos de Piornedo y Burbia.



El pico de Mustallar es el mas alto de toda Galicia llegando a los 1935 metros de altura en su cima. Su cara norte es muy visitada por alpinistas por su verticalidad y desde el alto de esta cima pueden verse las cumbres, sierras, valles y núcleos de población en todas las direcciones. Este territorio que la rodea es consecuencia de la actividad erosiva y modeladora de los antiguos glaciares.


Pico Mustallar. Fuente: https://www.mendikat.net/


La cima de Tres Bispos es de las mas conocidas y es uno de los picos más simbólicos de Os Ancares Lucenses ya que el nombre de Tres Bispos proviene del hecho de ser el punto de confluencia de tres Diócesis: Lugo, Oviedo y Astorga.

  
Cervantes-Pico Tres Bispos. Fuente: http://waldoviajes.blogspot.com/







Para subir a este pico pasamos por su Campa (zona intermedia de la montaña en la que se reducen las pendientes y dan lugar a zonas de llanura). Una de las más conocidas es la Campa da Braña.


Ruta de Tres Bispos (Foto propia)


También podemos visitar otras cimas como Campa das Ovellas, Pico Surcio, Pico de Bois, Teso de Fieiró o Corno maldito, etc. entre otras.


Corno Maldito. Fuente: https://www.galiceando.com/


Pico Fieiró. Fuente: https://masrutasymenosrutinas.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario