martes, 14 de enero de 2020

Ruta por la Playa de Tamarit


La segunda de las rutas por el parque es la ruta de la Playa de Tamarit, tambien apta para toda la familia y con una duración aproximada de 1 h 30 min.

Panel informativo    foto propia

Esta ruta se inicia al final de la zona residencial de Playa Lisa donde también podremos disfrutar de sus playas de arena fina en las cuales se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como el buceo, piragüismo...
etc.


La ruta discurre por un recorrido sinuoso que aprovecha antiguos senderos. Al inicio encontramos el “Museo de Sitio”, en el que podemos observar un antiguo muelle salinero restaurado, los restos de una barca en la playa y dos antiguos bunkers de la guerra civil española equipado con paneles informativos. 

Bunker                foto propia

Restos de la barca               foto propia

El sendero pasa cerca de las montañas de sal y parte de las instalaciones de las Salinas de Braç del Port. La fauna de esta zona está representada por reptiles e insectos. 

Montañas de sal           foto propia

El sendero lleva a una antigua casa de las salinas y hasta el canal de desagüe de las salinas de Braç del Port.


Continuamos hasta llegar a la desembocadura por donde salen al mar los sobrantes de agua de la explotación salinera. En este punto se inicia el regreso a través de la línea de playa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario