jueves, 9 de enero de 2020

Parque Natural dels Ports

Me llamo Xavier Sans Gil y tengo 33 años, nací en Barcelona y hace tres años estoy trabajando en Beceite, lugar de veraneo desde siempre y lugar de nacimiento de gran parte de mi familia.

He realizado este trabajo en éste ámbito porque pertenece al pueblo donde he pasado gran parte de mi vida y quiero trabajar en él. Actualmente trabajo en prevención y extinción de incendios forestales en este parque.
No queda duda que me fascina toda su orografía, su biodiversidad de especies y sus aguas cristalinas llenas de fauna. 
Me pareció buen sitio porque el año pasado ya hice un trabajo en este parque en la asignatura de TEA, y he puesto algún  post sobre carga física en est3eambiente  que no para de crecer. Conozco al agente forestal de la reserva quien me enseñó zonas de buitres y posibles captaciones de cangrejos autóctonos que pude filmar. 
El parque natural dels ports es reserva de caza y su especie más característica es la cabra hispánica y el cangrejo autóctono. Este año se ha reducido mucho la cabra por culpa de un ácaro ( la sarna),parece que está en receso ahora.
En el vídeo explico la ley que crea el parque natural y las zonas que lo componen. Sus características faunísticas y su orografía, sus afluentes con aguas  cristalinas y sus protecciones.
Mi gran problema fue dominar el programa de ejecución del video, lo hice con   e_video. Tardé muchísimo en  coordinar vídeo y audio y que quedara medianamente bien. He repetido muchas veces el audio porque me ponía nervioso al hablar sobre el video. Finalmente en algunos los hice por separado.
Es una experiencia que me ha gustado muchísimo, enseñar a otra gente partes maravillosas que me tienen encandilado y sus fragilidades. La parte más frustrante es no acabar de dominar el programa para que quedase técnicamente correcto y profesional. La calidad de las fotos y el vídeo no hacen justícia a las vistas tan maravillosas y espectaculares que he podido presenciar.

Espero que le haya gustado, yo he disfrutado mucho con él, sobre todo haciendo las fotos y vídeos, y con el audio me he reído un rato.

 Xavier Sans Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario