martes, 14 de enero de 2020

Fauna de las salinas de Santa Pola


Dentro del parque encontramos una fauna muy variada pero la avifauna es la de mayor riqueza biológica. Este es sin duda uno de los principales atractivos del parque, puesto que por toda su extensión podremos encontrar diferentes puestos de observación y junto con el elevado número de aves podremos disfrutar de una ruta ornitológica. 



Puesto de observación en el parque     foto propia

Imagen tomada desde el puesto de observacion                   foto propia




En el parque encontramos diversas poblaciones de aves, pero indudablemente, la especie principal es el flamenco, del cual existe una población estable durante todo el año que llega a contar con 8.000 ejemplares durante la época de cría, aunque en invierno la cifra puede descender hasta el millar de ejemplares.


 
Flamencos                           Foto propia



En general son muy abundantes todo tipo de aves que se aprovechan de los recursos del parque para alimentarse como la avoceta, la cigüeñuela, el charrancito, el tarro blanco, el pato cuchara, el pato colorado, la gaviota y la focha. 



 
Gaviota


También es importante la presencia del tarro blanco y de la cerceta pardilla, una especie en peligro de extinción.

 

 
Cerceta padilla                wikipedia

 

Encontramos una importante presencia de aves no catalogadas como acuáticas, pero si ligadas a ecosistemas húmedos como el aguilucho lagunero, el águila pescadora, el carricero y el bigotudo.



 
Aguilucho lagunero           wikipedia



Por otro lado, y de interés biogeográfico encontramos en la zona el fartet, un pez endémico de la geografía valenciana, la lagartija colirroja y la cenicienta.

Fartet           wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario