jueves, 12 de diciembre de 2019

ZONAS A VISITAR en el Parque Natural de Corrubedo.


EL PARQUE Y SUS ZONAS

Las dunas:

Tiene una gran duna móvil de más de 1 km de largo y más de 20 metros de alto, es el lugar más visitado del parque.
Desde el aparcamiento situado en el lugar de Olveira, podemos acercarnos a contemplarla,  accediendo por una pasarela de madera durante unos 500 metros que transcurre por una llanura sin apenas vegetación y donde sólo escuchamos el canto de los pájaros y el rugir del mar al otro lado de la duna.
 Las playas:
          

Las playas de O Vilar y Ladeira, son muy frecuentadas por bañistas y por deportistas. Son unas playas muy limpias, de gran extensión, con arena muy fina y de color dorado.
La gente disfruta de paseos por este entorno natural todo el año, haciendo uso de sus playas. Incluso dispone de una zona apartada que es nudista.
Las lagunas:


          

Cuenta con dos lagunas, en las cuales abundan las aves. En la laguna de Vixán, se encuentra un observatorio ornitológico, desde el cual podemos contemplar más de  35 especies. Es una zona muy apreciada por los ornitólogos para observar y fotografiar diferentes especies de aves.

La laguna de Carregal tiene una influencia diaria de las aguas marinas, predomina la vegetación de marismas y junqueras salobres y halófilas.

Los bosques y prados: 


Existen varios bosques en la parte interior del parque. Con diferentes tipos de árboles y entre los que podemos encontrar robles, laureles, alcornoques, pinos y numerosos espinos.
Encontraremos numerosos caminos por los que se puede hacer senderismo y disfrutar del parque. Son viejas vías de comunicación por las cuales transitaban los vecinos que realizaban los aprovechamientos forrajeros y madereros de sus fincas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario