lunes, 30 de diciembre de 2019

La Ciudad Encantada

LA CIUDAD ENCANTADA.


La Ciudad Encantada está declarada como Sitio Natural de Interés Nacional desde 1929. Se encuentra dentro del término municipal de Cuenca y dentro del Parque Natural Serranía de Cuenca.  Es terreno privado y para entrar se ha de comprar una entrada, a pesar de ello suele ser un lugar muy concurrido.


Veamos un poco cómo se formó este lugar. Hace cien millones de años algunas zonas de La Tierra eran un inmenso mar, y en algunas zonas en el fondo se acumularon grandes cantidades de carbono cálcico. Con el paso de los años el nivel del agua bajó quedando al descubierto. Siglos y siglos de erosión, de inclemencias meteorológicas, dan como resultado formaciones de este tipo. Dichas formaciones rocosas pertenecen al Cretácico Superior de la Era Secundaria.


El lugar está abierto todos los días. Solamente está habilitado para su visita una extensión determinada de la zona. Tenemos un recorrido circular señalizado con paneles informativos con 3 kilómetros. Además contamos con una visita guiada en la que solamente recorreremos 1,5 kilómetros. Si la visita la realizamos por libre, no nos llevará más de una hora y media. Algo a destacar es que en la visita se admiten mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario