jueves, 9 de febrero de 2023

UN PEQUEÑO TESORO COMPRIMIDO

Les voy a relatar un poco acerca de este espacio, es un lugar idóneo para pasar tiempo en familia, como en solitario debido a sus instalaciones que hacen que puedas estar en un ambiente cómodo, acogedor y de disfrute el cual hace que te sientas sereno contigo mismo y con los demás.



La Xopera dispone de unas instalaciones en las que destacan dos grandes atractivos: una zona lúdica y de ocio, donde resaltan los merenderos, bar, servicios, paelleros, columpios y una tirolina de 20 metros de recorrido; y uno de los grandes motivos para visitarlo: el único bosque de ribera conservado en la Ribera Alta.



En este espacio natural se puede realizar diferentes actividades como la pesca y el piragüismo, por estar situado en la desembocadura del río Magro al Júcar, cabe mencionar que se ha prohibido todo tipo de recreo que pueda perturbar su estado natural.





Aquí el visitante puede conocer in situ el bosque de Ribera que predomina en el espacio municipal, además de encontrarse con diferentes tipos de árboles de la zona, la orografía, la flora y fauna más característica de este paraje natural y de los bosques fluviales.



El paraje designado( PNM) Bosc de Ribera, la Xopera, se encuentra situado en el término municipal de Algemesí, en la confluencia del río Magro con el río Júcar y se encuentra en la zona LIC del Riu Xúquer.



Para poder llegar al Bosque de Ribera desde Valencia deberemos ir por la autovía V-31 y AP-7, con una distancia de 39,9 km, siendo una de las rutas más rápidas debido al estado del tráfico.




Imagen de google maps



Definición concepto LIC: Lugares propuestos de Importancia Comunitaria (LIC) son zonas de Europa designadas de interés comunitario por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, incluyendo los ecosistemas y la biodiversidad de la fauna y flora silvestre.




Este espacio dispone de una doble importancia en la que destaca, la ecología debido al bosque de ribera que dispone actualmente en la comarca de la Ribera Alta y la otra es la social, uno de los únicos lugares en la que la población local como los turistas pueden conectar con la naturaleza.



-Entre las hojas.

-¡Silencio!.

-Fluyendo.

-La Tertulia.

-¿Nosotros solos?.

-Encontrándonos.

-Dos en uno.

-Juguemos a las estatuas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario