Pero por otra parte… Es evidente que todo lugar con vegetación y un ambiente favorable, albergue diversidad de fauna, que a continuación conocerás.
Es por eso que contamos con una grandísima variedad de especies como son reptiles, aves, mamíferos… Encontramos además otras especies con aprovechamiento cinegético de caza mayor como son por ejemplo jabalíes (Sus scrofa), cabras (Capra pyrenaica), arruis (Ammotragus lervia), y de caza menor como las perdices (Alectoris rufa), palomas torcaces (Columba palumbus), tordos (Turdus philomelos), conejos (Oryctolagus cuniculus), etc.
Otros animales que podemos encontrar son erizos, caderneras, verdecillos, tórtolas, y nocturnos como jinetas, zorras, tejones, entre otras especies presentes.
Fuente: Fandom |
Cabe destacar la pareja de águilas perdiceras que habitan en las paredes del Barranco de Boquella, que desde el mirador de Boquella, además de observar sus grandes vistas, observamos la pareja de águilas cazando para alimentar a sus polluelos. Por otra parte, por las peñas de la solana encontramos durante las primeras horas del día las cabras montesas que habitan.
Si nos desplazamos a la Saraella Llarga con unos prismáticos podemos disfrutar de los halcones peregrinos y de las águilas que cada tarde salen a cazar sus presas para alimentar a las crías, además del bonito bando de torcaces que van a beber a las balsas situadas en la Saraella Llarga.
Fuente: Aves Rapaces |
No hay comentarios:
Publicar un comentario