martes, 28 de febrero de 2023

EL PAISAJE DE TOUS


Entre el pueblo de Tous y el pantano donde estaba el antiguo pueblo de Tous, hay un pequeño puerto de montaña, de unos 7 kilómetros de largo, este puerto es utilizado por mucha gente, pescadores que van al pantano, agentes medioambientales que cruzan la presa ya que es una camino más corto para llegar a la zona de Navarrés, etc.


Pero sobre todo, los que más utilizan estas carreteras son los agricultores que tienen sus campos por la zona, y los fines de semana el puerto se llena de motoristas y ciclistas que aprecian mucho el paisaje que se puede apreciar.


En las montañas cercanas a Tous, se pueden encontrar paisajes de gran belleza, con crestas y cumbres rocosas, valles y gargantas, así como ríos y arroyos que forman cascadas y pozas de agua cristalina.


En resumen, el paisaje de Tous es muy diverso y cuenta con una gran riqueza natural y patrimonial, lo que lo convierte en un destino turístico ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, la cultura y la historia de la Comunidad Valenciana. Además es un paisaje muy característico y representativo de nuestra zona.

(imagen de Google de Valencia Travel)
(Imagen de Google de wikiloc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario