Introducción
Alguna vez has idealizado un lugar en el cual encuentres muchas fiestas, muchos espacios para desconectar con gran diversidad de fauna y flora y con mucha historia que descubrir, con un castillo en el que puedes contemplar un amanecer o atardecer…
Pues si te dijera que sí existe este lugar ¿Te animarías a ir?, pues mi principal misión de hoy es darte a conocer este pueblo que alguna vez te has imaginado pero no conocido, este municipio se llama Vallada.
Vallada es un municipio del interior de la Comunidad Valenciana que cuenta con un patrimonio histórico–artístico muy valioso.
Situado a 75 km al sur de la ciudad de Valencia, tiene una población de 3.309 habitantes y una superficie de 61,50 km2 que linda con los términos municipales de Aielo de Malferit, Enguera, Moixent, Montesa y Ontinyent.
|
Fuente: Google Maps |
El relieve lo configuran fundamentalmente el río Cañoles y su valle abierto en dirección SO-NE, siguiendo la dirección marcada por la Serra Grossa, que flanquea el valle por la parte meridional con orientación prebética y la Sierra de Enguera.
|
Fuente: Mancomunidad de la Costera Canal |
Por lo que a la vegetación se refiere, contrasta la que presenta la Corda del Castell y Campello, con una considerable presencia de coscojares y pinares , donde abunda un matojar con elementos yesíferos adaptados a las características del suelo.
Dentro de esta área se encuentran las ruinas del castillo medieval de Vallada, asentado sobre un poblado de la edad del bronce, y existen abundantes yacimientos arqueológicos, sobre todo en las cuevas.
|
Fuente: Turismo Vallada |
Después de toda esta introducción, destacaremos estos rasgos mas detalladamente además de otros tantos que os resultarán interesantes.
Estos son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario