martes, 21 de febrero de 2023

Flora y Fauna

 En cuanto a la fauna tenemos:


Con 15 especies de mamíferos, más de 50 de aves, media docena de anfibios y muchos de los reptiles presentes en la Comunidad Valenciana. Algunas especies habituales aquí y difíciles de encontrar en otros lugares son pequeños carnívoros como el turón, la comadreja, el tejón y la garduña; hay topillos, lirones y musarañas. Y si hablamos de aves, la lista es gigantesca: desde rapaces como el gavilán, el mochuelo o el búho real.

Al predominar las formaciones de pinar, carrascal y monte bajo, las especies que nos encontramos están ligadas a los bosques, destacando el zorro, la gineta, el conejo, la musaraña común, la comadreja y el lirón careto.

Entre los reptiles encontramos la culebra de escalera, la culebra bastarda y la lagartija colilarga. Y los anfibios más comunes de este ecosistema son el sapo común, el sapo corredor, el sapo partero común y el sapo moteado.

Cabe destacar la existencia en los alrededores del Galápago leproso (Mauremys leprosa), especie de interés faunístico (endemismo ibero-norteafricano), encontrado concretamente en charcas y arroyos de aguas remansadas.


Aquí tenemos algunas fotos de algunos animales que hay en este paraje.


                   TURÓN                               COMADREJA              CULEBRA BASTARDA


                            GALÁPAGO  LEPROSO                                 SAPO MOTEADO 


 La mayor parte del paraje es un denso, adulto y bien conservado bosque de pino carrasco, con su cortejo de coscojas, lentiscos, espinos, sabinas y jaras. Además, en su interior, o en los claros soleados, podemos encontrar, nada más y nada menos, que 200 especies diferentes de plantas, entre ellas algunas exclusivas de la flora valenciana. En la Bassa Barreta podemos contemplar, también, una gran variedad de especies de las zonas húmedas.


Aquí tenemos algunas fotos de algunas plantas que hay en el paraje:


  COSCOJA LENTISCOS SABINAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario