Podemos encontrar en que el Bosque de Ribera tiene muchas especies típicas de ribera en las que podemos apreciar solo allí, en nuestra provincia, debido a que poco a poco están “desapareciendo” por otras especies no autóctonas que no son de ribera que les impiden estar en esas zonas por su gran facilidad de expansión. Gracias a que el ayuntamiento está comprometido a cuidar este Bosque de Ribera podemos encontrarnos especies autóctonas de ribera, además de encontrarnos con una senda que nos lleva a distintos sitios magníficos donde podemos estar en armonía con nosotros mismos y aclarar nuestros pensamientos gracias a las diferentes especies vegetales como de animales que habitan en el lugar.
Los bosques de ribera son formaciones que se caracterizan por estar presididas por especies caducifolias en suelos húmedos junto a cursos de agua. Los bosques caducifolios constituyen formaciones raras y de elevado interés de conservación, tanto por su escasez como por su tendencia regresiva.
En esta imagen podemos apreciar las diferentes señales que dispone el parque, para informarnos de lo que está permitido y lo que no.
Al ser una zona de especial protección los perros deben de estar atados para prevenir los desperfectos que puedan causar, además de que queda prohibido hacer picnics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario