sábado, 29 de enero de 2022

Área recreativa Fuente de Donace. Patrimonio de uso público

A los pies de la Rápita, punto de partida de la ruta que lleva a su cima u a otros lugares próximos a esta y cercana al núcleo urbano de Algimia de Almonacid encontramos el Área recreativa de la Fuente de Donace que cuenta con múltiples servicios.

Vista aérea del área recreativa.
Imagen: Google Earth

Vista general del área recreativa y zona de aparcamiento.
Fotografía: propia

Enclava en el Complejo Polideportivo Municipal provisto de piscinas, de las que podemos refrescarnos en los calorosos días de verano o tomar un baño reconfortador a finalizar una ruta entre los bosques de la falda de la Rápita. Las piscinas no son gratuitas pero el precio no es excesivo para tan gran placer (no supera los 2€).

Piscinas y restaurante al fondo.
Fotografía: Ayuntamiento Algimia de Almonacid

El Complejo Polideportivo también cuenta con frontón y campo de tenis. En el mismo área recreativa encotramos un restaurante, el Restaurante Asador Donace, donde podemos coger fuerzas con un almuerzo o reponerlas con una comida después de una caminata.

Si nos apetece cocinar y preferimos disfrutar de una buena barbacoa o una paella hecha a la leña disponemos de paelleros públicos que se encuentran en buen estado.

Paelleros.
Fotografía: propia

Un jardín con bancos y cesped, a la sombra de parasoles naturales en verano o a pleno sol en invierno, rodeados de vegetación y naturaleza hacen de este rincón del área recreativa una bonita zona de descanso.



Jardín y zona de descanso.
Fotografías: propias

Los más pequeños de casa disfrutarán en el parque infantil. Junto a este, los mayores disponen de un circuito de ejercicios.

Zona de ejercicios para personas adultas.
Fotografía: propia

La familia, al completo, de un emplazamiento único en el que podemos pasear y contemplar la naturaleza que nos envuelve y el patrimonio cultural próximo. El antiguo lavadero, el acueducto de Donace y la fuente con el mismo nombre. Agua de gran calidad y bajo contenido en cal que debemos degustar.

Fuente de Donace y parque infantil.
Fotografía: propia

El acceso al área recreativa es fácil, la carretera asfaltada llega hasta la zona de aparcamiento donde disponemos de numerosas plazas para aparcar.


Una bonita zona para comer, disfrutar del entorno y pasar el tiempo libre.



<< Territorio de robles                                              ¿Dónde está La Rápita? >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario