viernes, 21 de enero de 2022

Uso público

                                                       PONIÉNDONOS EN FORMA”

 

El gran atractivo natural que tienen el Benicadell ha provocado progresivamente un interés para los visitantes, los cuales los encontramos durante todo el año. En invierno, para ver el paisaje sobre todo en caso de nevadas; en primavera para observar la floración por la gran cantidad de especies autóctonas y en verano para disfrutar de una zona con temperaturas más bajas debido a la altitud.

A parte de la afluencia de este tipo de visitantes, es una gran joya para todos los amantes de los deportes como puede ser el senderismo, el ciclismo de montaña o la escalada.

Respecto al ciclismo podemos destacar el club ciclista situado en la localidad de Castelló de Rugat, el Club Ciclista Benicadell (CCB). Fue creado en 2002 y está compuesto por más de 30 ciclistas, alguno de los cuales han ganado campeonatos a nivel internacional. Este grupo es el encargado cada año de organizar una marcha BTT por toda la cordillera del Benicadell, lo que atrae a centenares de personas amantes tanto del ciclismo como de la naturaleza.


                                                          Imagen de Sportmaniacs

También, es una bella zona donde realizar senderismo tanto solo como en tu familia o amigos. En lo que es todo el Paisaje Natural encontramos infinidades de rutas de senderismo de distinto nivel de dificultad y de distancia para hacer los fines de semana. Algunos ejemplos que podéis hacer son los siguientes:

-Casa dels Guardes hasta Font Freda por camino (fácil)

-Subida hasta la cima por la umbría (media-alta)

-Subida a la cima por “el regall” (ata-muy alta)

-Desde el Ráfol hasta “Les Fontetes” (fácil)             


                                         Imagen de serraamunt (Subida a la cima por el regall)


                                                   Imagen de Penya senderista "Esto se empina"

A quien les guste participar en rutas nocturnas es un sitio ideal. Todos los veranos en la noche de lluvia de estrellas se organiza una ruta donde se sube de noche hasta la cima y se duerme allí con un saco de dormir ya que la acampada está prohibida. También, durante los inviernos se realiza otra subida, pero en este caso se sube vestido de Papa Noel para celebrar el fin de año

Para los amantes de la escalada, hay un sitio muy concurrido por estos, situado justamente debajo de la pared de roca vertical. Para llegar hasta este sitio tendréis que llegar hasta “Les Marjaletes” y desde aquí subir a pecho hasta la pared donde podréis iniciar la escalada.

Ya sabéis, si os gusta todo tipo de deporte, el Benicadell no os defraudará. Siempre cumple tus expectativas. Ven y disfruta de nuestro entorno.


                                             Volver a página principal


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario