martes, 13 de diciembre de 2022

Educación Ambiental en la Sierra de Gredos

 EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PARQUE REGIONAL DE LA SIERRA DE GREDOS

El Parque Regional de la Sierra de Gredos cuenta con tres aulas de la naturaleza, en concreto dos Casas del Parque y una Aula del rio.

Casa del Parque "Pinos Cimeros" https://patrimonionatural.org/casas-del-parque/casas-del-parque/casa-del-parque-de-sierra-de-gredos-zona-norte-pinos-cimeros (fotografías)

Localizada en Hoyos del Espino. Espacio de acogida y guía del parque, maqueta, planos, historia y vista 360º desde una cámara situada en lo alto de un pico de la sierra.





Casa del Parque "El Risquillo" https://patrimonionatural.org/casas-del-parque/casas-del-parque/casa-del-parque-de-sierra-de-gredos-zona-sur-el-risquillo (fotografías)

Localizada en la localidad de Guisando. Con área d atención al público, elementos interactivos, guías del parque, espectáculo audiovisual, rincón de la memoria, fototeca.





Un espectacular equipamiento ambiental que pone en valor los cauces fluviales, ecosistemas acuáticos. Está atendida por educadores ambientales. Tiene recepción de visitantes, aula – taller, sala de equipamientos de pesca, arboreto, etc. La pesca en todo el parque es sin muerte.




Fotografías de https://laalisedadetormes.com/lugares/la-aliseda-aula-del-rio/





No hay comentarios:

Publicar un comentario