viernes, 2 de diciembre de 2022

Ruta el castillo de Alcalá la Vieja

 Ruta hasta castillo de Alcalá la Vieja

La Ruta del Castillo Árabe parte del Aula de la Naturaleza y está balizada con el color Azul. Inicia su camino en el Camino de las Repoblaciones, en el que observar la recuperación del bosque mixto mediterráneo. La ruta toma el Camino de la Alvega entre vegetación de ribera y se bordea el cerro Malvecino. La fortaleza Qal´at´Abd-Salam construida a mediados del siglo IX, formó parte del sistema de defensa de Toledo. Desde lo alto de las ruinas árabes se contempla la belleza de Qal´at o Alcalá y parajes pintorescos del parque como el monte de la Tortuga, el Malvecino o el río Henares.

 

Tipo de Ruta: Lineal

Distancia: 8 km ida y vuelta

Tiempo caminando: 2 horas

 

 1. Empezamos desde el aparcamiento.

Tomamos el camino de nuestra izquierda para empezar a bordear el rio Henares.

 2. Camino bordeando rio Henares.

Cogeremos el camino de la izquierda según salimos del aparcamiento para dirigirnos a bordear el rio henares hasta salir a un camino principal, estos caminos tiene algo de pendiente y hay tramos que es para solo una persona tendremos que tener cuidado por si resbalamos o esta mojado. 

3. Camino principal.

Al encontrarnos el camino principal giraremos a la izquierda teniendo de referencia siempre el rio Henares a nuestra izquierda.

Una vez bordeado el rio saldremos a un camino principal donde andaremos unos 20 minutos y encontraremos a nuestra izquierda las ruinas del castillo de Alcalá la Vieja.


Foto propia. Camino hacia las ruinas del castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario