lunes, 12 de diciembre de 2022

 

ENTREVISTA ARTIGA, PEÑA COLLELL


Como homenaje a una de las personas que más quiero y con la que más tiempo compartido precisamente en una de esas parcelas denominadas "artigues", a mi modo de ver y condicionado por el sentimiento es la más peculiar de todas ellas, porque  supo reiventar-se para no quedar abandonada.

Tendremos una entrevista con el señor Isidro que desde muy pequeño ayudaba a su padre a cultivar esas tierras, a subir muro de piedra seca con sus manos.

Pero cuando el progreso le brindó la oportunidad de trabajar dejó el campo por el arte en un sector muy reconocido en la comarca como era la construcción de Santos figuras que exportaba por todo el mundo. adjuntaré video a continuación.

Isidro nos contará la historia de la peña más antigua de la Peña Collell, de sus recuerdos como campesino y seguro podréis contagiaros de su magia y sabiduría que sus 85 años le han otorgado. Como yo le suelo decir los santos que ha hecho lo han bendecido y le muestran agradecimiento  goza de una salud excepcional y es el último socio de la peña que sigue jugando titular todos los domingos en su terreno de juego aquel que un dia soñó probablemente mientras trabajaba y deseaba jugar al deporte que es su verdadera pasión, de mi gran responsabilidad de continuar con la tradición.

En el video veremos l'artiga provista de una construcción sin permiso hace 60 años como vestuarios , duchas y un fuego a tierra.

También un letrero con la historia del club que yo mismo diseñé para captar nuevas generaciones y seguir con la tradición. es realmente una peña pero faltó comunicación y así lo dejamos.




Adjunto link porque considero si venís por la zona aunque no tenga nada que ver con bosque Piedra tosca, es donde el señor Isidro trabajó ,actualmente cuenta con un museo que merece la pena visitar.



Entrevista propia al señor Isidro Mirangels :

                       



                                                                -OSCAR RUIZ CALIZ-

1 comentario:

  1. Un documento increíble Oscar, enhorabuena por la entrevista y por tener un amigo así, que gran persona.

    ResponderEliminar