lunes, 12 de diciembre de 2022

LA PUESTA EN VALOR DE UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

 

PARQUE PIEDRA TOSCA

ATRÉVETE A DESCUBRIRLO



A mi modo de ver, es un lugar eclipsado por los más emblemáticos de la comarca, es habitual y comprensible los visitantes que viene de lejos y muy esporádicamente sientan una gran atracción por visitar los volcanes, reservando parte de la visita, para el bosque más emblemático ubicado en pleno corazón del Parque, la Fageda del jordà sobre todo en Otoño recibe el boom de visitas, atraídos por el espectáculo visual que es ver caer sus hojas en ese bosque mágico.

Es innegable el enorme potencial que tiene la comarca, pero yo siempre les digo a quienes vienen por aquí y me preguntan, no olvidéis pasearos por el bosque piedra tosca os sorprenderá, realmente por proximidad y porque soy propietario de uno de esos terrenos de cultivo, llamados "artigas" y que voy a mencionar así en las diferentes entradas. El Parque Piedra Tosca es mi lugar habitual de recreo, para mi hijo pequeño es como adentrarse en un laberinto y siempre descubre nuevos rincones donde recrear su imaginación.

De hecho es habitual ver grandes artistas reconocidos de la Comarca inmortalizando la belleza en sus lienzos.

El Parque de Piedra Tosca es un parque del barrio de Bosc de Tosca de la localidad les Preses, comarca de la Garrotxa, provincia de Gerona.

El Parque esta declarado como Resera Natural. Está incluido dentro del ámbito del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y está legislado por un plan especial de protección desde el año 1985 que veremos de manera más concreta en una de las en las siguientes entradas.

Sus coordenadas geográficas son:

42°9′44.09″ N, 2°27′48.79″ E 42.162248°, 2.463553° UTM 4667930 455686 31T 


El trabajo lo he complementado con las siguientes entradas, realmente he disfrutado con la puesta en valor de este lugar, por lo que me ha resultado ameno y placentero, espero transmitir esas mismas emociones y plasmar de manera fidedigna el valor que tiene y por supuesto animaros, si se os presenta la oportunidad, visitar estas tierras entre volcanes y no olvidarse darse un paseo para recordar, en este lugar que a continuación os muestro para que vosotros mismos lo podáis valorar

ORIGENES

FIGURAS PROTECTORAS











OS FACILITO MI EMAIL PARA AQUELLOS QUE SI ALGÚN DIA OS ANIMAIS A VISITAR ESTAS TIERRAS ENTRE VOLCANES, ESTARÉ ENCANTADO DE MANDAROS AQUELLA INFORMACIÓN QUE NECESITEIS, SALUDOS


oskruizcaliz@gmail.com

-OSCAR RUIZ CALIZ-

No hay comentarios:

Publicar un comentario