martes, 13 de diciembre de 2022

Actividades en la Sierra de Gredos

 ACTIVIDADES EN  EL PARQUE REGIONAL DE LA SIERRA DE GREDOS


ACTIVIDADES EN LAS CASAS DEL PARQUE

Se realizan distintas actividades como conferencias, talleres, presentaciones de libros, exposiciones, etc.

https://patrimonionatural.org/actividades


VOLUNTARIADO AMBIENTAL

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene encargado el desarrollo de este programa de voluntariado ambiental a la Fundación Patrimonio Natural.

Atendiendo a la Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, el Voluntariado Ambiental en estas Áreas Naturales Protegidas (Parques regionales y naturales, Reservas y Monumentos naturales, ZEC, ZEPAS, etc.) pretende convertirse en marco del fomento y apertura de nuevas fórmulas de participación de los ciudadanos en acciones solidarias que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor de nuestro patrimonio natural. Otro de los propósitos es generar vínculos emocionales, favoreciendo actitudes y comportamientos activos, mediante la creación de un tejido social a favor de la recuperación, la gestión sostenible y la divulgación de los valores naturales que atesora nuestro territorio.

https://patrimonionatural.org/paginas/actividades/programa-de-voluntariado-ambiental-en-espacios-naturales-de-castilla-y-leon


VISITAS ESCOLARES

El Programa V(e)2n está dirigido a toda la comunidad educativa, desde educación infantil hasta universitarios, y pretende dar a conocer tanto la naturaleza, como las tradiciones y otros valores de los espacios naturales de Castilla y León, adaptándose a las nuevas perspectivas ambientales y educativas del siglo XXI.

Se desarrolla a través de visitas didácticas guiadas a la red de Casas del Parque y otros Centros Temáticos, y a sus entornos. Los contenidos abordados en las actividades propuestas son adaptados a sus respectivos niveles y currículums escolares por parte de los educadores ambientales que los imparten.

https://patrimonionatural.org/paginas/el-programa-veen/el-programa-veen

 

ESPACIOS DORADOS

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, a través de las Casas del Parque y Centros Temáticos de la Red de Áreas Naturales Protegidas (RANP), ofrece a colectivos de personas mayores de 60 años el Programa ‘Espacios Dorados’. 

Una experiencia inolvidable en el medio natural, mediante la cual se acerca a los participantes el extraordinario valor ecológico, la riqueza etnográfica y la incomparable belleza de nuestras áreas naturales protegidas, a través de visitas guiadas e interpretadas de la mano de educadores ambientales.

https://patrimonionatural.org/paginas/actividades/espacios-dorados


ACCESIBLE POR NATURALEZA

Junto con una visita guiada previa a los centros de información e interpretación, se contempla como actividad principal una sencilla ruta interpretada* por el entorno donde tener un contacto directo con los elementos naturales. En todos los casos, sobre la propuesta ofertada se pueden adaptar las actividades a las necesidades de los grupos interesados.

La interpretación ambiental es el recurso educativo y recreativo principal, para revelar in situ el significado del patrimonio natural visitado, acercarlo a su vivencia personal y favorecer el autodescubrimiento a partir de los sentidos y las emociones.

https://patrimonionatural.org/paginas/la-fundacion/accesibilidad


MARCA NATURAL

La Marca Natural es un distintivo de procedencia de Productos Agroalimentarios, Servicios Turísticos y Productos Artesanos para empresas ubicadas en un Espacio Natural Protegido.

https://patrimonionatural.org/paginas/actividades/marca-natural


PARQUE DE AVENTURAS “PINOS CIMEROS”

Enclavado en los pinares de la localidad de Hoyos del Espino, se trata de un parque de aventuras actividades deportivas de montaña. Tiene diferentes circuitos que aumentan la dificultad gradualmente y se componen de zonas de escalada y tirolina.

https://patrimonionatural.org/casas-del-parque/parques-de-aventura/bosque-de-aventuras-pinos-cimeros

Fotografías de: https://www.gredostormes.com/parque-hoyos-del-espino/


 

















 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario