jueves, 22 de diciembre de 2022

¿Qué debemos hacer para conservar las Fragas del Eume?

 

¿Cómo actuar correctamente en el parque natural?



Para conocer el parque natural la mejor manera de hacerlo es a pie, caminando.

Como segunda opción se recomienda utilizar la bicicleta o la bicicleta eléctrica:

Durante la temporada alta de verano se pueden alquilar bicicletas y bicicletas eléctricas para adentrarse en las Fragas del Eume. El punto de alquiler está en la Alameda, a 2kms del Centro de interpretación y recepción de visitantes y el recorrido finaliza en el monasterio de Caaveiro. Si no se puede recorrer el parque a pie, la mejor manera es en bicicleta eléctrica, el vehículo perfecto para descubrir este lugar. La bici eléctrica se integra con el medio, es silenciosa, no contamina, además se puede disfrutar de una actividad al aire libre, independientemente de la forma física. Cuentan con dispositivos GPS de última generación que sirven de guía por las distintas rutas. De esta forma el viaje será cómodo y con un desgaste físico mínimo. Descubrir el parque natural sobre una bicicleta es una experiencia inolvidable.

También se puede utilizar el transporte público: 

Para acceder al parque natural desde Cabanas y Pontedeume existe un servicio de buses con parada en Chao de Ombre y destino al centro de interpretación y visitantes del portal de Caaveiro. Este servicio funciona en época estival desde el 23 de Junio hasta el 31 de Agosto.

Los horarios son:



Cuando camines por el parque hazlo sólamente por las sendas habilitadas y marcadas, para evitar estropear el bosque o molestar a la fauna que vive en él.

Deja donde están las piedras, palos, flores, plantas y otros elementos que encontremos, evitando cortarlos ni llevarlos a casa, ya que cada elemento del bosque es importante para la supervivencia de las especies que viven en él.

Evita hacer fuego.

Deposita la basura en los contenedores o mejor aún, llévala de vuelta en la mochila y tírala en el contenedor de casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario