lunes, 19 de diciembre de 2022

Bunkers

 Bunkers 




Los Bunkers fueron usados en la Guerra Civil Española, desde las troneras (ventanas) los soldados vigilaban los posibles ataques y desde allí defendían. En el parque se encuentran 8 Bunkers, no todos pertenecen al Ayuntamiento, algunos son de particulares que cedieron su uso del paraje, pueden ser visitados con cita previa, allí se encuentra el bunker central, es  más grades del Paraje, tiene 7 departamentos y se encuentra en el centro de la chaca, no pudiendo ser visitado por estar situado en el centro de la charca central, a pesar de eso en muchas ocasiones ha sufrido daños por el vandalismo.











Bunker Central 








 Pequeño recorrido por mi, en el interior de uno de los bunkers







Podemos encontrar también estas trincheras eran usadas por los soldado, protegidos de los enemigos, y defendiendo junto a los Bunkers las zona. 
Es triste poder contemplar estos monumentos históricos, dañados por los grafitis y falta de consideración y conservación, por personas que no valoran la importancia que tienen. Aun nos queda mucho por conseguir, en la educación ambiental, pero que poco a poco vamos avanzando por suerte.    












No hay comentarios:

Publicar un comentario