viernes, 18 de noviembre de 2022

Ruta desde aparcamiento Henares Hacia cumbre del Ecce homo

Ruta hasta el Mirador y pico del 

Ecce homo




Recorrido a pie que inicia en el aparcamiento del parque de los Cerros de Alcalá de Henares y continúa su ascenso pasando por el aula de la naturaleza Los Cerros, adentrándose en los parajes de la Alvega, el barranco Salogre, el Ecce Homo y el cerro de la Virgen, donde se llega al mirador sobre la vega del Henares, a 836 m de altitud.

Tipo de Ruta: Lineal

Distancia: 10,3 km ida y vuelta

Tiempo: 2 horas y media.

 

1. Inicio

El punto de partida de todas las rutas de senderismo de la zona se encuentra en el parque de los Cerros de Alcalá de Henares, un enclave en el margen izquierdo del río Henares, junto a la carretera M-300, que cuenta con aparcamiento.

 

2. Aula de la Naturaleza Los cerros de Alcalá

El aula de naturaleza de “Los Cerros” fue creada por el ayuntamiento de Alcalá de Henares con el objeto de dar a conocer este rico patrimonio natural, que se extiende en la margen izquierda del río Henares.

 

3. Mirador

Caminata prácticamente completos por senda, con cortantes a nuestra izquierda, y con unas bonitas cárcavas a nuestros pies. Es posible evitar este último tramo y bordear el cerro por una senda que sale a la izquierda para no subir hasta arriba.

Al llegar a la base de nuestro destino, a la izquierda se encuentra el cerro la Tortuga y a la derecha la subida al Ecce-Homo, con desnivel bastante pronunciado. El ascenso se extiende unos 700 m con un desnivel de aproximadamente 130 m. Una vez arriba, las vistas son espectaculares.

A 836 m de altitud proporciona unas espléndidas vistas de la ciudad de Alcalá y de la vega del Henares. 

Pico del eccehomo. Foto Propia.

Mirador. Foto Propia


No hay comentarios:

Publicar un comentario