sábado, 19 de noviembre de 2022

Fauna Escondida en Abantos y la Herrería

 o Diversidad de su fauna _ Bosque de la Herrería y Pinar de Abantos 


La diversidad faunística de La Herrería es considerable, si bien la presencia constante de visitantes hace que ésta sea esquiva. Los mamíferos más emblemáticos que habitan el bosque son los corzos, los jabalíes, los zorros y las garduñas, habiéndose constatado la notable presencia del gato montés y la nutria.

   

Fotos: Diferentes web´s


Como hemos mencionado actualmente está comprendido en la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves por lo que encontramos multitud de pequeñas aves insectívoras como herrerillos, carboneros, papamoscas; y otras como mochuelos, arrendajos, y pájaros carpinteros. Destacan la presencia de cormoranes, abejero europeo, pico menor y la chova piquirroja.

  

Fotos: Diferentes web´s


En las alturas podemos observar buitres, águilas reales, halcónes peregrinos, aguilillas calzadas, busardos ratoneros y milanos.


Fotos: Diferentes web´s

Sin olvidarnos del Monte Abantos en el que  vive la Graellsia isabelae, una bella mariposa nocturna de gran tamaño que fue descubierta para la ciencia muy cerca de aquí. Más arriba, en la zona de cumbres, hay una pequeña población de Apolo, una mariposa típica de las montañas de Europa.


Fotos: Diferentes web´s



Volver a la Pagina Principal 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario