viernes, 18 de noviembre de 2022

 Ruta de senderismo del  Barosa .



El parque natural del Río Barosa es unas de las paradas fundamentales del camino Portugués hacia Santiago de Compostela, ya que se encuentra a tan solo a unos pocos metros de su trayectoria.

La ruta de los molinos del Río Barosa es circular y tiene una longitud de 3 kilómetros. Es conocido también como sendero de los molinos del Barosa. Es un recorrido de dificultad media que os llevará sobre 2 horas.   

En el primer tramo del sendero discurre desde la cascada más grande donde están los Molinos de Abaixo hasta el puente de San Breixo. En este punto del recorrido se puede visitar la iglesia de San Breixo  del siglo XVII, contemplando sobre la marcha  su arquitectura  románica religiosa . También  se puede contemplar  en los molinos su construcción  y las traídas de agua para el funcionamiento de molino.


Foto propia: Traída del agua para el molino

Foto propia: Iglesia de San Breixo

En el segundo tramo , podemos observar una área recreativa perfectamente acondicionada  con una taberna típica,  donde se puede parar para reponer fuerzas y seguir , desde donde se inicia el sendero circular  que cruza el puente de A BÚA y nos hace regresar por la parte derecha del río, pudiendo contemplar las espectaculares  bajadas de corriente con su frondosa vegetación y algunas parte de molinos que aun están sin restaurar,  siguiendo hasta el puente de San Breixo , en donde esta marcado el final de la ruta . 



Foto Propia: Taberna en el sendero.

 

En verano la cascada  también es un potente reclamo  para  aquellos  que quieran darse un agradable chapuzón y refrescase ya que al final de la cascada hace como una piscina natural,  aquí os dejo un vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario