sábado, 19 de noviembre de 2022

Una pareja muy singular

 

Ahora les voy a presentar un árbol destacable, o mejor dicho, un conjunto pino-encina, declarado singular, que se encuentra a escasa distancia del pueblo y la laguna y por merecer la pena destacarlo, pues es un pino piñonero (Pinus pinea L.) unido a una encina que es muy llamativo en cuanto al tamaño, la forma y estructura que tiene es único y de gran belleza.

 

Arbol singular. foto propia

 

Tiene unas dimensiones admirables, para que hacerse una idea, tiene 14,5m de altura; 24, 5 de ancho, 3,42m de diámetro a la altura normal, es decir a 1,3m del suelo. 

 


Foto propia



Se encuentra como hemos dicho a escasos metros del pueblo de Pétrola. Para llegar, si sales del pueblo dirección Horna, hay que coger el segundo camino a la derecha, que bordea el margen izquierdo de la laguna, y sobre unos 950m, a la izquierda del mismo. El acceso es muy fácil, pues un camino de tierra muy bien conservado.



Pino. Foto propia


Es muy llamativo, pues tiene una copa muy amplia debido a la suma de las dos copas de cada uno de los árboles, dando la sensación de como si fuera una sola copa de dos tonos, del pino y la encina.

 

Encina. Foto propia


Fuente:

  • Árboles Singulares de la Provincia de Albacete Autores: Vicente Benlloch Martí Alejandro Martín Albiar Fotografía: Consuelo López Moreno INSTITUTO DE ESTUDIOS ALBACETENSES “DON JUAN MANUEL” EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE Serie I · Estudios · Número 225 Albacete, 2015 3


Volver


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario