sábado, 21 de noviembre de 2020

Parque escultórico de la Torre de Hércules “ Un respiro de aire fresco”

 

La torre de Hércules es el monumento más característico de la ciudad de A Coruña, ya sea por su antigüedad, historia o mitología, pero además en sus alrededores nos encontraremos con un entorno protegido de extraordinario valor histórico, arqueológico y paisajístico, con una superficie aproximada de unas 50 hectáreas. Debido a la actual situación sanitaria y sus respectivas restricciones, personalmente como amante de la naturaleza lo considero un lugar cercano de escape a la urbanización y la posibilidad de tomar un respiro de aire fresco y disfrutar del gran espectáculo paisajístico que nos ofrece.




Foto propia - Vistas a la torre de hércules y Punta Herminia



Actualmente disponemos de cuatro trayectos que recorren varias zonas, el campo da rata, Punta Herminia, la península de la torre de hércules y varias playas o calas a través de unos senderos de fácil accesibilidad. 



 Foto sacada de guías masmar



Foto propia - Sendero parque de la torre



Todas estas rutas son de poca dificultad lo cual las hace muy aptas para gente de cualquier tipo de edad y la posibilidad de recorrerla en familia disfrutando del entorno.



Foto propia - Sendero costero



Por el transcurso de estas sendas nos encontramos con un buen número de carteles informativos en las que nos hablan sobre los puntos de interés natural como cultural.



Foto propia - cartel informativo




En los siguientes enlaces vamos a hacer una pequeña puesta en valor y la importancia de esta zona verde con tanto que contar y ver.

Punta Herminia “El sonido del mar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario