jueves, 19 de noviembre de 2020

Entrada 4. Rutas y senderos de la sierra Calderona

 

RUTAS Y SENDEROS


                          Foto: Eduardo García      

La Sierra Calderona, tan próxima a un núcleo poblado de consideración, ha sido, desde tiempos inmemoriales, visitada por excursionistas y naturistas atrapados por el encanto de una tierra llena de lugares que no se pueden perder en el olvido. Este parque,  posee una larga tradición senderista que parte desde el año 1947 cuando el Centro Excursionista de Valencia realizó en Santo Espíritu su acampada fundacional.

Aquí podrás consultar itinerarios de aproximación a la Sierra que te permitirán conocer y disfrutar con respeto estas montañas, para que de este modo, aumenten tus conocimientos "de campo" en el conjunto de ecosistemas únicos que forman los límites del Parque Natural de la Sierra Calderona.


Ruta circular Mola del Segart (11,6Km)


    

                                              fuente:http://www.rocacoscolla.com

                                                           Mola del Segart


foto:wikiloc


Ruta circular en sentido en sentido antihorario. Es una ruta de escasa dificultad, partiendo desde el casco urbano de Segart. La  progresión por este itinerario nos hace ascender a la conocida mola de Segart y al pico del águila, dos puntos con unas vistas impresionantes, donde nos ofrecen una panorámica del golfo de valencia muy especial, sobre todo al amanecer. La vuelta es muy cómoda, descendiendo por el camí del camper hasta el punto de partida.  


Ruta circular  Rebalsaors (9.77km)

                  
foto: Eduardo García

Mirador de Rebalsaors
           

  
                                                                  foto:wikiloc

Ruta muy cómoda y para todos los públicos. De especial belleza sobre todo en primavera, ya que este camino discurre por unos  senderos de solana, donde la vegetación es abundante y con mucha variedad de colores cuando pasamos en la época de floración.
Las vistas desde el mirador de Rebalsaors son sorprendentes, llegando a divisar gran parte de la bahía de valencia.  


Cruz del Sierro desde la Font del Marionet (7,96Km)


                                                                             
               
            
Cruz del sierro       foto: Eduardo García



https://es.wikiloc.com
             

 
                    

Este recorrido lo vamos a empezar desde la font de Marionet o desde la font de san Antoni, dos manantiales muy próximos entre si y que poseen buenas zonas de aparcamiento en sus aledaños
La peculiaridad de esta ruta está en que tiene una parte del tramo en el que se cruza con barios caminos, justo en el interior de un barranco, por lo que es más fácil desorientarse. Seria interesante el uso de un GPS para evitar contratiempos. La dureza del recorrido es media, por lo que tendremos que ir bien equipados.


 
Subida al Gorgo desde marines viejo (14,64Km)


              
   

                                              fuente:https://www.lasprovincias.es
                                                                 
vista de  marines viejo



                                                                         fot:wikiloc

Preciosa ruta circular por el corazón de la Sierra Calderona con la subida al emblemático Pico del Gorgo, techo de la sierra, por la cara sur, la zona más salvaje, más dura y a mi punto de vista, más bonita. Se visita la Fuente del Gorgo, muy poco conocida pero enclavada en una zona mágica. En la vuelta hacia Marines Viejo, nuestro punto de partida del itinerario, pasamos por La Alquería morisca de Olla (Marines) haciendo mucho más especial esta magnífica ruta.


Bibliografía

https://www.lasprovincias.es
https://es.wikiloc.com
https://www.alltrails.com
http://www.casiaventurilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario