El PN del Alto Tajo posee las características perfectas para observar y ver como la naturaleza se desarrolla de manera autónoma y libre, es de las zonas con menor densidad de población de la Península Ibérica.
Imagen de Seo Bird
Las numerosas paredes rocosas que coronan los cañones fluviales albergan excelentes poblaciones de rapaces rupícolas como el águila real, águila perdicera, halcón peregrino, alimoche, buitre leonado y búho real.
Además de aves, este hábitat está ocupado por pequeños grupos de cabra montés.
Al amparo de las numerosas masas arboladas de pinos y frondosas encontramos excelentes poblaciones de avifauna forestal, como azores, gavilanes, águilas calzada y culebrera, ratoneros, arrendajos, pito real, así como pequeños pajarillos. Este ambiente y sus zonas adyacentes son el hábitat de gatos monteses, tejones, garduñas, comadrejas y alguna gineta.
Las masas arboladas son lugar de reposo y refugio de corzos, ciervos y jabalíes que desde el ocaso hasta el amanecer se alimentan en los pastizales y zonas abiertas cercanas.
Imagen del Corzo. Fuente: reportaje ABC
Imagen mariposa El Apolo, protegida en Europa
Debo destacar que en los cauces de los ríos y arroyos de la zona, vive la esquiva nutria, dando fe de la extraordinaria calidad de sus aguas.
Nutria en el Alto Tajo. Fuente: Semana Sostenible
No hay comentarios:
Publicar un comentario