miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL ULLAL DE LA MULA

 Cruzando la carretera A-38 y ya en término de Albalat de la Ribera nos encontramos con el restos de Ullales de nuestra ruta. Aún estamos en zonificación del Parque Natural de la Albufera pero en esta zona ya no solo vemos campos de arroz sino que al estar más elevada empiezan a aparecer cultivos agrícolas de cítricos como la naranja o mandarina y sobre todo campos de cultivo de caqui.


Panel informativo de Reserva de Samaruc en la entrada del Ullal

Entre 1992 y 1993, en el marco del proyecto LIFE Albufera, cofinanciado por la Generalitat y la Unión Europea, se gestionó la creación de una red de áreas de reserva para el Samaruc en Valencia. Durante aquellos años se crearon las reservas del Racó de l´Olla en el Saler, el Ullal de Mula en Albalat de la Ribera y la Reserva de Algemesí.



                                            Ullal de la Mula, Albalat de la Ribera


En la actualidad no tiene nada que ver con el Ullal de aquella época, estando casi completamente cubierto de vegetación en su mayoría de carrizo y cañas. En la orilla del mismo se observa restos de latas de maíz síntomas de haber sufrido la pesca recreativa en sus aguas a pesar de la prohibición expresa y de ser una zona de reserva.


                                                   Detalle de las aguas del Ullal



Ortofoto de la situación del Ullal


De aquí nos vamos al siguiente Ullal muy cercano a este, el Ullal de la Senillera.

Todas las fotografías del presente blog han sido realizadas por el autor.


Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario