miércoles, 25 de noviembre de 2020

Los habitantes del Parque

 Este artículo no estaría completo si no se hablara de la fauna salvaje que habita en los Puertos de Güeria, donde os iré mostrando las especies más importantes y emblemáticas de la zona.

Rebaño de rebecos. Foto propia


Empezaremos con los mamíferos, con animales de gran envergadura como el Oso Pardo (Ursus arctos) cada vez más visible por la zona, el lobo, con varias familias establecidas por la zona y herbívoros con interés cinegético como el rebeco, el corzo o el jabalí.

Oso pardo. Foto de La crónica Verde Pinterest.

Lobo. Foto del FAPAS


Entre las aves más reconocidas podemos mencionar al buitre (Gyps fulvus) como carroñero, diversas aves rapaces como el águila real y diversas águilas de menor porte, sin olvidarnos de las nocturas como la lechuza o el mochuelo. Otras aves de menor tamaño que conviven en la zona son las Perdices, tanto pardilla como la roja, chovas, gorriones alpinos y bisbita alpino

Gorrión Alpino, Foto SEO Birdlife









Buitre Leonado. Foto de GREFA











Cambiando de familias, entre los reptiles destacamos la víbora de seoane (Vipera seoanei) especie endémica de la Cordillera Cantábrica y en los anfibios importante nombramiento a la rana de San Antón (Hyla arborea) la cual encontraremos en “El Chegu” junto al tritón palmeado (Triturus helvéticus)

Vivora de Seoane.Foto de David Álvarez(Naturaleza Cantábrica)


El Chegu en el medio del paisaje. Foto propia




Tritón palmeado.
 Foto de vertebradosibericos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario