lunes, 23 de noviembre de 2020

Turismo Activo respetuoso en el Alto Tajo

 Para terminar mi intervención en el Blog y dejar de hablar de lo bonito, espectacular, majestuoso,... que es el Parque Natural del Alto Tajo, vamos a experimentarlo en primera persona, vamos a vivirlo desde dentro...

Para ello lo que debemos de hacer es ponernos en manos de las empresas que operan en esta zona, las cuales están sujetas a unas normas básicas de mantenimiento del entorno y con el menor impacto medioambiental.

A continuación pongo unos ejemplos de las que para mi han sido las divertidas, de las que más en contacto con la naturaleza me he sentido y con la que bajo mi punto de vista menos impacto he creado en el media natural.


AGUAS BRAVAS 
Actividad de kayak para principantes e iniciados, con diferentes recorridos por las aguas cristalinas del Alto Tajo, salpicadas por divertidos rápidos y rodeados de un paisaje excepcional. En embarcaciones de una o dos plazas.


PIRAGUAS 
La actividad se realiza en las juntas de los ríos Cuervo y Guadiela, forman el pantano llamado " Molino de la Chincha". Este paraje solitario es ideal para las travesías familiares o de grandes grupos. El paisaje es idílico y en medio de la ruta recorremos un pequeño cañón que en su interior esconde una cueva.

Piraguas Alto Tajo. Fuente: Grupo Asdón


MOUNTAIN BIKE 
Se realizan por el corazón del Parque Natural del Alto Tajo. Las rutas son por zonas de alto valor paisajístico con puntos de interés geomorfológicos. Los guías te enseñaran los secretos del Parque Natural.



ESPELEOLOGÍA 
La espeleología es un mundo nuevo que puedes conocer. Ríos escondidos, lagos, estalagmitas, galerías y sonidos del agua en un mundo virgen todavía por descubrir. Dejate atrapar por sus encantos.

Espeleología en la cueva de Majadillas. Fuente: Grupo Asdón


SENDERISMO 
Si de alguna forma se puede sentir en toda su plenitud la paz y las maravillas del Alto Tajo, es recorriendo sus senderos, caminos con conducen a parajes de gran belleza como la laguna de Taravilla o el salto de Poveda. Dejate guiar por monitores bien conecedores de este lugar.



GEOCACHING 
Esta actividad lleva a lugares increíbles donde se mezcla el senderismo con la orientación y el gran reto buscar el tesoro que se encuentra escondido en algún lugar del Parque Natural del Alto Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario