sábado, 21 de noviembre de 2020

ADENTRATE EN SUS DOMINIOS

 

DE PASEO POR EL PEDRAFORCA

El Pedraforca y sus alrededores es un auténtico paraíso para los amantes de la escalada y el montañismo. Existen pocos montañeros en Catalunya que no hayan acudido alguna vez a este macizo y hayan disfrutado de sus numerosas vías de escalada o hayan recorrido sus diversas rutas para ascender a lo más alto del macizo, El Pollegó superior con sus 2.507 metros sobre el nivel del mar.

                                     

 Imagen del Pedraforca con sus picos principales.Fuente: caminsalsetecel.blogspot

Debido a la forma que posee el macizo, acompañado del material del que esta formado, existen una gran variante tanto de rutas de ascenso como vías de escaladas.

En cuanto a excursionismo, existen tres vías más utilizadas, para ascender hasta el Pollegó Superior o su cima secundaria El Calderer, ya que el Pollegó Inferior únicamente se puede culminar a través de la escalada.

Las vías a seguir son: la primera la de acceso desde La Tartera de Saldes, la segunda la de acceso desde la Tardera de Gosol y la tercera la de La cara Norte del Macizo, comenzando desde el refugio Lluis Estasen, pasando por la zona boscosa de la cara  Norte y finalmente ascendiendo por El Verdet.

                                               


    Sección de mapa topográfico de la zona del Pedraforca, donde se puede observar las distintas rutas de acceso a las cimas. Fuente: campingpedraforca.com

 

Otra de las actividades por excelencia del macizo es la escalada, teniendo un gran numero de vías de ascenso a lo largo de todo el macizo.

Estas vías pueden dividirse en tres vertientes: La cara Sur del Pollegó Inferior, La cara Norte del Pollegó Inferior y La cara Norte del Pollegó Superior.

En cada una de estas tres vertientes existen numerosas vías de escalada que muy diferentes dificultades, convirtiéndose un verdadero paraíso para escaladores.

                                         


                                    


                                


                            Imágenes de las diferentes caras del Pedraforca e indicaciones de las posibles vías de escalada.

                                                                      Fuente: refugiestasem.blogspot.



Pagina principal                                   Página anterior                                    Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario