sábado, 21 de noviembre de 2020

El Refugio de Verdes, 100% natural

El refugio de Verdes es un paraje natural enclavado en la aldea del mismo nombre, Verdes, en el concello de Coristanco, a unos 40 Kilómetros de A Coruña.

Actualmente es un coto de pesca de 7 Kilómetros de longitud y esta ubicado en un bosque autóctono de ribera, a ambos lados del rio Anllons, incluido en la Red Natura 2000 y goza de protección LIC por numerosas razones; Paisajísticas, ecológicas, botánicas, etnográficas e históricas.

Foto propia

 

El Refugio de Verdes esta situado en una zona de pequeños islotes y caídas de agua que fue convenientemente aprovechada para la construcción de molinos harineros, usando la fuerza del agua para mover todo los mecanismos. Pequeños puentes de madera, piedra o cemento unen todo el conjunto.

Además de la belleza tradicional de las construcciones de los molinos y puentes, recuperados en su mayoría con gusto, esta también la propia belleza del lugar, distinta e igualmente arrebatadora en cualquier época del año, gracias a los robles que cubren toda la zona, además de los típicos arboles que suelen crecer a orillas de los ríos gallegos.


Aguilucho cenizo© raulbaenacasado/shutterstock.com

El Refugio de Verdes cuenta con numerosos atractivos y rincones singulares entre los que se incluyen molinos de agua donde se molía harina.

Una pequeña ruta de senderismo con un grado de dificultad muy bajo.

Actualmente cuenta con un coto de pesca truchero de 7 Kilómetros de longitud, considerado uno de los mejores de toda Galicia.


Foto propia

Las familias también pueden disfrutar de las zonas habilitadas con barbacoas de una buena y agradable comida en un ambiente relajado y apacible con el sonido del agua como permanente sintonía de fondo.

Sea como sea tanto para los amantes de la pesca como de nuestro entorno natural, senderistas o simplemente gente que busca lugares con encanto Verdes es una buena opción. 

Como sabéis que vale mas una imagen que mil palabras, a continuación os presento este video que he preparado para vosotros, espero que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario